accessPsoe

Te damos la bienvenida a la Ayuda de Acceso PSOE

Introducción a AccesoPSOE

¿Qué es?

Acceso PSOE es una nueva herramienta de interacción electrónica con el partido, orientada tanto a los desarrolladores de aplicaciones como a los usuarios de las mismas. Mediante esta plataforma, todas las aplicaciones integradas en ella pueden compartir los datos de acceso de un usuario (usuario, perfil/permisos, funcionalidad habilitada…) de forma segura y eficiente. Es una única puerta de entrada a webs, aplicaciones y servicios del PSOE.

¿Para qué sirve?

Acceso PSOE es una solución de acceso unificado (SSO o Single Sign On), que permite que cada usuario necesite únicamente un usuario y una contraseña de acceso, compartidas entre todas las aplicaciones. Adicionalmente, permite el acceso de las diferentes aplicaciones a los datos del partido de forma controlada y coherente, evitando duplicidades, ahorrando costes de desarrollo mediante la aportación de herramientas comunes a las diferentes federaciones y permitiendo el cumplimiento de ciertos requisitos legales (LOPD) de forma global.

¿A quién va dirigido?

Acceso PSOE va dirigido a la ciudadanía, teniendo en cuenta cuatro perfiles de acceso:
  1. Usuarios: Simplemente es necesario un email y una contraseña. Ya que las personas no están identificadas, es el perfil de acceso más limitado.
  2. Ciudadanos: Los usuarios que deseen participar en ciertas actividades propuestas por el partido, necesitan identificarse con su DNI y sus datos personales. Este perfil de acceso permite participar en todas aquellas actividades propuestas y abiertas a la ciudadanía en general.
  3. Simpatizantes: Los ciudadanos que estén reconocidos como simpatizantes del partido tendrán acceso a contenido adicional en las diferentes aplicaciones.
  4. Militantes: Los ciudadanos que estén reconocidos como militantes del partido tendrán el perfil de acceso más completo, y podrán acceder a todo el contenido existente.
Además, AccesoPSOE va dirigido a los desarrolladores de aplicaciones. Si eres desarrollador interesado, ponte en contacto con nosotros info@summus.es

¿Qué aplicaciones lo soportan?

Actualmente, el portal miPSOE es la primera y única aplicación integrada con el sistema de acceso único. Paulatinamente, las herramientas informáticas existentes (Bloise, portal de agrupaciones, etc…), así como las nuevas herramientas desarrolladas se irán integrando con Acceso PSOE. Simplemente busca el logotipo de acceso PSOE en los diferentes portales y emplea tu usuario de acceso único para acceder.

¿En qué me beneficia?

Si eres un usuario, te permite utilizar un único usuario para acceder a todas las aplicaciones del partido, de forma que todos tus datos sean coherentes entre ellas.

Si eres una agrupación/federación, te permite simplificar tus desarrollos de aplicaciones, ahorrando costes y evitándote problemas legales. También te garantiza que tus usuarios no tendrán datos incoherentes entre las diferentes plataformas, evitando la obsolescencia de los mismos.

Si eres un desarrollador, te permite reutilizar todo el framework de funcionamiento subyacente, delegando todo el control de credenciales y permisos en el mismo y evitando duplicidades en los desarrollos.

Para más información ponte en contacto con nosotros info@summus.es

¿Cómo lo uso?

Como usuario, no necesitas hacer nada especial.

Busca el logo Acceso PSOE en las diferentes aplicaciones del partido a las que accedas. En todas aquellas plataformas en las que encuentres el logo podrás reutilizar tus datos de acceso y verás tu perfil actualizado.

En el caso de que seas una federación/agrupación o un desarrollador, y desees desarrollar una nueva plataforma integrada con Acceso PSOE, es necesario que contactes con la oficina de proyectos CEF para que te podamos enviar las librerías y documentación necesarias.

Registro en AccesoPSOE

¿Cómo registrarse en AccesoPSOE?

Para registrarte es necesario que tengas una cuenta de correo electrónico válida que será tu nombre de usuario. En el registro de usuario básico, te solicitaremos la cuenta de correo electrónico y una contraseña que te permitirá acceder a todas las aplicaciones y servicios. Además, tendrás que utilizar un Alias o nickname que será el nombre con el que aparecerás en las diferentes actividades que realices en la aplicación. Por último, podrás subir una foto o un avatar. Es necesario haber leído y aceptado el aviso legal. (Regístrese aquí)

¿Cómo finalizar el registro en AccesoPSOE?

Al crear un usuario en AccesoPSOE, te enviaremos un mail con un enlace de verificación a la dirección de correo electrónico que especificaste en el registo. Haz click en el enlace incluido en ese mensaje para verificar que eres el propietario de esa dirección.

La confirmación del enlace es válida en las siguientes 24 horas a su recepción. Si no se realiza la confirmación, no se procederá al registro del usuario.

Si no has recibido el correo de verificación, comprueba la bandeja de spam o correo masivo.

Problemas de Acceso

No recuerdo mi usuario

Si por alguna razón no recuerdas el usuario (cuenta de correo electrónico con la que iniciaste tu registro en AccesoPSOE), desde la página de inicio de AccesoPSOE pincha en "Olvidé mi usuario"

Accederás a un formulario en el que puedes poner hasta 5 cuentas de correo electrónico con las que crees que puedes estar registrado. Pulsa después en Buscar Buscar y el sistema te informará si el correo electrónico introducido corresponde a algún usuario registrado. Si es así, utiliza este mail para acceder.

Si el sistema no encuentra ningún usuario para los mails indicados, ponte en contacto con mipsoe@psoe.es

No recuerdo mi contraseña

Si no recuerdas tu contraseña, desde la página de inicio de AccesoPSOE pincha en "Olvidé mi contraseña" .Introduce tu usuario (cuenta de correo electrónico con la que te diste de alta) y pincha en enviar. Recibirás al instante un correo electrónico con las instrucciones para recuperar la contaseña.

Actualización de los datos de registro en AccesoPSOE

Para actualizar tus datos de registro (incluido el cambio de contraseña, alias y avatar), pincha en edición de usuario de la página de inicio de AccesoPSOE.

Baja de Usuario

Para proceder a la baja de usuario es necesario que desde la edición de datos de AccesoPSOE, pinches en eliminar usuario.